El kimono volverá a ser tendencia esta primavera... puedo usarlo si soy PLUS SIZE?

Si hay una pieza que no pasa de moda y la puedes usar durante cualquier temporada del año, es el Kimono. Esta pieza es muy utilizada mayormente entre las chicas de tamaño plus, ya que dan un toque femenino y chic al mismo tiempo que disimula las libritas de más que se llevan. Vienen en muchos textiles desde unos finos y transparentes, hasta los más gruesos y pesados que en tiempo de frío ayudan a mantenerte caliente. 

Con la llegada oficial de la primavera, el armario comienza a mudar de piel. Se libera de las capas más pesadas, de prendas como abrigos y se despide de tejidos como el cuero o la lana para dar la bienvenida a las texturas más livianas y ligeras. Los vestidos recuperan su protagonismo, siendo tendencia absoluta en versiones que van desde los apetecibles lenceros hasta los de atrevidas transparencias.

Mientras esperamos la llegada de las temperaturas más altas, las cazadoras y chaquetas finas siguen siendo necesarias. Sin embargo, esta primavera hay vida mucho más allá de gabardinas o cárdigans y es que una de las prendas más prácticas de la moda está de regreso. Hablamos precisamente del kimono. Tanto en tejidos más finos a modo de vestido, como en punto sirviendo como perfecta chaqueta de entretiempo, los kimonos se posicionan como auténticos imprescindibles que parecen rescatar el espíritu más hippie y boho que veíamos arrasar hace varios años.

Sobre las pasarelas su presencia ha sido más bien discreta. Eso sí, protagonizaron gran parte de los looks de la colección primavera-verano de Dior, llenándose de estampados paisley o tie dye y mostrando varias opciones de largo.

Aquí te contamos varias formas de llevarlos para que sea una de las prendas básicas de tu clóset.

El kimono corto va súper bien con un jean de tiro alto y una camisa básica. Puedes combinarlo con zapatillas deportivas o sandalias, y te verás muy chic.

Un kimono largo súper colorido queda espectacular con unos shorts de jean, una camiseta blanca o negra, botines y un accesorio súper wow. ¡Un look top para salir con tu pareja o con tu mejor amiga!

El kimono tipo vestido es mega versátil,por que puedes combinarlo con un jean y un crop top, o amarrarlo a tu cintura para que sea vea como un vestido largo. Para este outfit con kimono usa tacones o botines, y acompáñalo con mucha actitud.

Un kimono con un estampado abstracto sobre tu bikini se verá genial en la playa, puedes combinarlos con unos short de jean o blancos ¡lucirás genial!

Recuerda que el kimono es una prenda súper fresca, elegante y versátil. Perfecta para climas cálidos, para usarla en el día y la noche. Elige uno del color y tamaño que más te guste, y diviértete haciendo miles de combinaciones en tu clóset. Son ideales para esos días donde quieres lucir elegante y femenina.

¿Y tú, cómo llevas tu kimono?

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment